01-estrategiaConsultoría Plan de Negocio y Resumen Ejecutivo

PLAN DE NEGOCIO

Documento que incluye los objetivos de tu empresa, las estrategias para conseguirlos, la estructura organizacional, el monto de inversión que requieres para financiar tu proyecto y soluciones para resolver problemas futuros.

El mismo contiene:

ESTRUCTURA IDEOLÓGICA:

Incluye el nombre de la empresa, así como la misión, visión, valores y una descripción de las ventajas competitivas del negocio.

ESTRUCTURA DEL ENTORNO:

Se fundamenta en un análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa, así como del comportamiento del sector en el que se desarrolla, tendencias del mercado, competencia y clientes potenciales.

ESTRUCTURA MECÁNICA:

Aquí se listan las estrategias de distribución, ventas, mercadotecnia y publicidad, es decir, qué acciones hay que ejecutar para lograr el éxito de la idea de negocios.

ESTRUCTURA FINANCIERA:

Este punto permite poner a prueba, con base en cálculos y proyecciones de escenarios, la viabilidad de la idea, hablando en términos económicos, y si generará un margen de utilidad atractivo.

RECURSOS HUMANOS:

Ayuda a definir cada uno de los puestos de trabajo que se deben cubrir y determina los derechos y obligaciones de cada uno de los miembros que integran la organización. No importa si estás arrancando tú solo, esto será tu base para asegurar el crecimiento de tu empresa.

 

RESUMEN EJECUTIVO

Este documento tiene la función de sintetizar toda la actividad de tu empresa y se genera con base en tu plan de negocios una vez que éste quede listo.

Generalmente, el resumen es de una o dos páginas y debe incluir los siguientes puntos:

CONCEPTO DEL NEGOCIO:

Describe a la empresa, el producto o servicio que ofrece, su ventaja competitiva, las características de los clientes potenciales y el contexto donde se desenvuelve el negocio.

FACTORES FINANCIEROS:

En este renglón, destacan elementos como ventas, ganancias, flujo de efectivo y retorno de inversión.

NECESIDADES FINANCIERAS:

Incluye el capital requerido para emprender o fortalecer el negocio, así como el destino de cada peso invertido.

POSICIÓN ACTUAL DEL NEGOCIO:

Provee información relevante como el número de años de operación de la empresa, el nombre del propietario y socios, así como personal clave.

Condiciones:

  • El servicio se realiza en coordinación con el propietario intelectual de la iniciativa
  • Encauzamos e incluimos inteligencia comercial en la propuesta.
  • El documento se entrega en 5 días laborables después de la reunión de trabajo.

01-estrategiaServicio de Gestión Licitaciones

Licitaciones Públicas / Privadas

Apoyamos las iniciativas de participar como proveedor del estado así como en el sector privado. La experiencia en licitaciones públicas y compras estatales, así como la presentación de propuestas en el sector privado, nos califica para orientar de manera integral toda empresa con dicho interés. Incluye:

  • Buscar Licitaciones en el Portal de Compras Dominicanas, prensa escrita y las diferentes páginas de cada institución.
  • Presentar los pliegos leídos para que los apruebe la empresa a ser presentada
  • Realizar la inscripción en las licitaciones
  • Servir de representante de la empresa en las licitaciones.
  • Asistir a las reuniones técnicas programadas en cada licitación.
  • Formular las preguntas correspondientes a cada licitación.
  • Cotizar y gestionar las muestras que apliquen
  • Reunir toda la información financiera y legal que sea necesaria.
  • Preparar toda la información necesaria de cada Licitación.
  • Solicitar al Departamento de facturación todo lo relativo a referencias bancarias y comerciales.
  • Solicitar la póliza de garantía del 1% y/o del 4% cuando aplique.
  • Llevar el cronograma de las licitaciones.
  • Completar las subsanaciones requeridas.
  • Gestionar las actas de adjudicación.
  • Cuando seamos adjudicados gestionar la devolución del 1% y la entrega de la garantía del 4%
  • Seguimiento a las firmas de contratos.
  • Gestionar las órdenes de compras.
  • Seguimiento la facturación de todo lo que sea entregado

01-estrategiaPlan de Marketing

Elaboración Plan de Marketing

Es un documento que busca establecer unos objetivos comerciales coherentes con los objetivos globales de la empresa y detallar cómo se van a alcanzar esos objetivos, tomando en consideración informaciones especificas del mercado donde se desarrolla la empresa, conociendo al cliente objetivo y a la competencia, y decidiendo que tácticas se van abordar por cada meta parcial.

Condiciones:

  • 3% de contratos formalizados